Pasar al contenido principal
ICASV - Comisiones

Relaciones Internacionales

Inicio

La presente Comisión se crea en 1993 desde la inquietud de algunas compañeras y compañeros, y desde la certeza de la creciente importancia que iban a tener la Relaciones Internacionales en la realidad de una Europa sin fronteras.

Los objetivos que se perseguían con la creación de esta Comisión de Relaciones Internacionales (C.R.I.) continúan, hoy en día, vigentes. Desde el comienzo son los siguientes:

1º.- El que sin duda es el objetivo principal de la Comisión, la presencia activa, fundamentalmente del ICABIZKAIA, aunque también de sus colegiados, en los diferentes foros internacionales.

2º.- Facilitar la conexión internacional de las abogadas y abogados de nuestro Colegio con distintas organizaciones y compañeros de todo el mundo abarcando, en lo posible, todas las áreas específicas del derecho.

3º.- Promover la participación colegial del ICABIZKAIA en los diferentes foros internacionales con el objetivo de crear contactos con Instituciones y la Abogacía de todo el mundo.

4º.- Intercambio de información y documentación con Colegios y otras Asociaciones Internacionales de la Abogacía y, en lo posible, el establecimiento de Bilbao como sede de la Abogacía de otros países.

5º.- Fomentar y facilitar el intercambio de pasantes de diferentes países con el fin de conocer las diferentes legislaciones y métodos de trabajo.

6º.- Fomentar las relaciones del Colegio con las asociaciones internacionales de la Abogacía.

7º.- Ofrecer apoyo a los colegiados en el ejercicio de su profesión en el exterior.

8º.- La organización en Bilbao de foros, convenciones y asambleas. En otras palabras, convertir a nuestra ciudad, en general, y a nuestro Colegio, en particular, en referencia indispensable en estas materias.

Para la consecución de los objetivos señalados, la Comisión de Relaciones Internacionales cuenta con un grupo de colegiados con ganas de aportar su tiempo y con una serie de herramientas o actividades que se realizan de forma frecuente y continuada que se materializan en una reunión ordinaria la primera semana de cada mes, generalmente los miércoles, en la planta tercera de nuestra Colegio.

Responsable: María Begoña Angulo Fuertes

Contacte con nosotros