Cooperación Internacional
Inicio
Desde el ejercicio de 1999 el Colegio destina a la cooperación internacional el 1% de su presupuesto, lo que le ha convertido en una de las instituciones más comprometidas con la Cooperación al Desarrollo, y lleva a cabo diversas actividades.
En el año 2012, esta iniciativa se amplió incluyendo el apoyo a iniciativas que tengan como base la educación para el desarrollo. Porque entendemos la educación para el desarrollo como una herramienta importante de la cooperación que promueve desde la educación (en su sentido más amplio) la generación de conciencia crítica a fin de lograr la transformación social.
La Comisión de Cooperación es la encargada de promover y coordinar la actividad. Sus funciones las podemos resumir de la siguiente forma:
- Asesorar a la Junta de Gobierno sobre la gestión de las cantidades destinadas a la ayuda internacional o a la educación para el desarrollo, analizando, estudiando las peticiones y proyectos que se presenten conforme a las bases que se publican en esta web y haciendo seguimiento de los mismos.
- Promover e informar en los ámbitos colegiales sobre la labor de defensa de derechos humanos y de cooperación que se desarrolla en el Colegio.
- Recibir a personas defensoras de derechos humanos, difundir su actividad y apoyar, en su caso, sus procesos.
- Fomentar y promover entre la abogacía Bizkaina la colaboración y el voluntariado en materia de derechos humanos y cooperación al desarrollo, incorporando actividades relacionadas con los Derechos Humanos, la defensa de la defensa o la cooperación y Educación para el Desarrollo, en la actividad colegial.
Responsable: Silvia Gutierrez Vallejo