Pasar al contenido principal
ICASV - Comisiones

Agrupación de la Joven Abogacía de Bizkaia

Inicio

La Agrupación de la Joven Abogacía de Bizkaia, tiene como fines la representación y defensa de los intereses de los abogados/as Jóvenes, intentando promover soluciones a los problemas que puedan plantearse en el ejercicio de la actividad profesional.

La Agrupación resurge en el año 1998, siendo desde entonces cauce de expresión de este colectivo, y manteniendo contacto con organizaciones similares nacionales e internacionales, estando integrada dentro de la Confederación Estatal de Jóvenes Abogados (CEAJ) cuya web es: www.ceaj.es.

El 30 de noviembre de 2006 se constituyó formalmente la Federación Vasca de Jóvenes Abogados, formada por las Agrupaciones de Araba/Álava, Bizkaia/Vizcaya y Gipuzkoa/Guipúzcoa, estableciendo su sede en la sede del Consejo Vasco de la Abogacía.

Para ser miembro ordinario de la Agrupación, es necesario estar colegiado/a en nuestro colegio en calidad de ejerciente, y cumplir al menos uno de estos dos requisitos: ser menor de cuarenta años, o alternativamente no superar los seis años de colegiación.

El objetivo de esta agrupación es dignificar el inicio de la profesión, velando por facilitar al abogado/a el camino que ha iniciado. Esta agrupación, ofrece al abogado/a jovén una formación práctica continua y fomenta la participación del agrupado con la organización de eventos de carácter jurídico-social en forma de mesas redondas, debates y conferencias.

Además, buscamos que esta agrupación se convierta en punto de encuentro y de intercambio de experiencias e inquietudes que nos faciliten el aprendizaje y la solución de los problemas recurrentes al inicio de nuestra profesión.

Nos reunimos el segundo miércoles de cada mes a las 19 horas en la tercera planta del Colegio.

Responsable: Borja Llonin

Contacte con nosotros

Foto AJA