Pasar al contenido principal

Nuevo servicio de reprografía

Inicio

Alta y registro

¿Cómo darse de alta y cargar el monedero virtual para imprimir en las fotocopiadoras colegiales? 

A través de este enlace https://icabizkaia.pryntweb.com/es/register deberás rellenar los siguientes datos y hacer click sobre "Registrar"

Te va a pedir los siguientes datos:

  • Correo electrónico (donde vas a recibir el email de confirmación de alta y al mismo tiempo será el email que te permitirá entrar como usuario en la plataforma). Como elemento de seguridad te pedirá que lo repitas.
  • Nombre y apellidos.
  • Contraseña
Alta en la aplicación Pryntweb

 

Tras rellenar el formulario de alta recibirás un email indicando que la solicitud se encuentra pendiente de validar, para lo cual deberás dirigirte al empleado del colegio que se encuentre en esos momentos en la sede colegial o llamar al 944356200 si te encuentras fuera del Colegio. En caso de que no necesitaras la validación instantanea y puedes esperar, el usuario se validará al día siguiente.

Acceso a Pryntweb

¿Cómo accedo a pryntweb para empezar a trabajar?

Una vez creado tu usuario podrás acceder a la aplicación en el siguiente enlace: https://icabizkaia.pryntweb.com/es/auth donde llegarás a la página de inicio de la aplicación.

En la parte superior aparecerá tu "nombre y apellidos" del registro (la parte censurada en negro) En la flecha a su derecha tienes la opción de cerrar la sesión. Recuerda hacerlo siempre después de finalizar tu trabajo.

Saldo, pin y pedido

 

 

Con el rótulo "Su pin", aparece un dígito de 6 cifras que le permitirá desbloquear sus trabajos de impresión o escaneo en cualquiera de las fotocopiadoras e impresoras del Icabizkaia. Si haces click sobre el ojo, tu pin quedará al descubierto. Apuntalo en un lugar seguro, lo necesitaras para imprimir o escanear en las fotocopiadoras/impresoras del colegio.

pin

 

Con el rótulo de "Su Saldo" aparece el importe en euros que tienes disponible.

saldo

 

Con el rótulo "Coste" aparecerá el valor total de los trabajos pendientes de realizar. Para poder imprimir los trabajos previamente subidos a la nube en cualquiera de las impresoras/fotocopiadoras has de hacer click sobre "Tramitar Pedido".

coste

Recargar tu saldo

 ¿Cómo recargo mi saldo en la aplicación?

- Haz click sobre la cesta de la compra

saldo

 

- Elige el importe que deseas para recargar:

 

saldo

 

- Introduce los datos de tu tarjeta. Para recargar tu saldo, debes tener en cuenta que vas a necesitar tu tarjeta de crédito/debito, ya que la plataforma de pago te va a solicitar el número, fecha de caducidad y el CVV.

 

saldo

 

Tras introducir los datos de la tarjeta, haz click sobre pagar. 

Imprimir

¿Como imprimo un documento?

Haz click en el siguiente enlace https://icabizkaia.pryntweb.com/es/auth

Después de acceder te vas a encontrar el siguiente menú:

 

saldo

 

Haz click sobre Subir nuevo Archivo. Se abrirá el explorador de tu ordenador para que selecciones el archivo pdf o la imagen que deseas subir al entorno nube de pryntweb.

Como se puede observar en el siguiente ejemplo, el usuario ha subido 4 archivos, en 3 trabajos de impresión distintos. Los dos primeros trabajos contienen un solo documento, el tercero de ellos contiene dos documentos. El coste total de realizar los tres trabajos es de 1,89 euros, ahora solo tengo que darle a tramitar pedido. 

 

saldo

 

saldo

 

Después de confirmar el pedido, el programa te informa del detalle de los trabajos de impresión ya pagados, pero aún pendientes de imprimir en cualquiera de las fotocopiadoras/impresoras del Icabizkaia.

 

saldo

 

Finalmente, solo queda que te aproximes a una de nuestras sedes, introduzcas el pin y desbloquees tus trabajos pendientes marcando tu pin para imprimirlos.

Despues de meter el pin, veras tres opciones: imprimir, escanear y fotocopiar. En este caso, debes pulsar sobre Imprimir.

 

Panelinterface

 

A continuación, tendras el coste del trabajo y deberás pulsar sobre imprimir.

 

imprimir icabizkaia

 

Fotocopiar

¿Como fotocopiar unos documentos?

En primer lugar, deberás introducir tu pin para desbloquear la impresora:

 

 
Panel

 

 

Tras introducir tu pin veras tres opciones Imprimir, Escanear y Fotocopiar:

 

interface

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa sobre la opción fotocopiar y veras un menu donde puedes configurar el resultado:

 

fotocopiar

 

Tras Comenzar Copiado el programa te devolverá un detalle del coste del trabajo y entonces solo deberás Confirmar e imprimir:

 

coste

Escanear

¿Como escanear unos documentos?

En primer lugar, deberás introducir tu pin para desbloquear la impresora:

 

 

Panel

 

 

Tras introducir tu pin veras tres opciones Imprimir, Escanear y Fotocopiar:

 

interface

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsa sobre la opción escanear y veras un menu donde puedes configurar el resultado:

 

escaner

 

Tras pulsar Escanear el documento se subirá al repositorio de documentos de Pryntweb en la nube donde podrás disponer de el, pudiendo descargarlo en otro dispositivo o imprimirlo.